-Los recursos se aplicaron con transparencia en pagos a Bomberos, obras y acciones en el Centro Histórico, y pago de pensiones
“Nos sorprende la irresponsabilidad declarativa del alcalde Nava en muchos temas, suponemos que debe ser por el desconocimiento que tiene de la función pública, o de manera dolosa pretende ignorar los estados financieros, los reportes de contabilidad, dictámenes, las transferencias de lo que se recaudaba cada mes por el servicio de los parquímetros”.
Enfatizó que “es otra gran mentira del alcalde Nava afirmar la inexistencia de la documentación contable de esos ingresos y su destino”.
Salas Herrera expuso que, como está establecido, los recursos obtenidos se destinaban al Cuerpo de Bomberos, a la ejecución de diversas obras y acciones de mantenimiento del Centro Histórico, se rehabilitaron la Alameda, las plazas y fuentes; la Calzada de Guadalupe; el pago de pensiones y el fomento al deporte”.
Cuando entró en funciones la administración 2015-2018, se detectó que el personal de la Subdirección de Parquímetros de la pasada administración realizaba de manera directa los depósitos de lo que se recaudaba, por lo que se optó por contratar a una empresa de valores que recogía los recursos y los depositaba en los bancos, era el mecanismo más idóneo y seguro”.
Afirmó que el ingreso de los parquímetros está debidamente registrado en las cuentas públicas mensuales, en la Comisión de Hacienda se especificaba el monto de los ingresos, toda la información se compartía a los regidores de oposición para una mayor transparencia, siempre se aclaró cualquier duda.
Hay que recordar, dijo, que se recibió una deuda con Bomberos de 2 millones de pesos, la cual fue cubierta con los recursos de los parquímetros; “por lo que consideramos que es preocupante que el alcalde Nava y sus funcionarios no sepan leer, interpretar los estados financieros que sustentan el ingreso y ejercicio de los recursos”.