Al respecto, abundó: “Todos sabemos que la empresa Aguas del Poniente, tiene muchos años sin cubrir las contribuciones por el agua que reparte en miles de hogares; y algo similar ocurre con los del fraccionamiento La Vista, que también tienen más de 10 años sin ponerse al corriente con el Ayuntamiento en la regularización de pagos sobre agua y drenaje”.
“Es una bajeza del alcalde Xavier Nava y del titular del INTERAPAS, Fermín Purata, que se pongan a atacar lo que fue un programa de sanidad y de ayuda a las familias, el cual nunca tuvo ningún costo, ni se cometió ninguna anomalía pues nunca se cobró un solo garrafón de agua”, aclaró el dirigente.
“Es una bajeza –remarcó– porque atacan con mentiras un programa humanitario que ayudaba a mucha gente, y al mismo tiempo guardan silencio y protegen a personajes influyentes que por muchos años se han negado a pagar lo que deben al Ayuntamiento”.
Explicó que lo hecho en el programa de purificadoras fue tomar el agua que es de los potosinos y purificarla para que la gente la pudiera consumir sin riesgo, dado que el citado organismo intermunicipal está faltando a su obligacion de proporcionar agua limpia y saludable para los potosinos.
“Lo que deben hacer los del INTERAPAS es ponerse a trabajar y solucionar el problema del abasto y la purificación del agua, así como cobrarles a esos empresarios que sin conciencia siguen sin pagar lo que deben a la comunidad”, subrayó Segura Morquecho.
Consideró también que luego de negársele a tal organismo el desproporcionado aumento del 40 por ciento que pretendían aplicar a las tarifas del agua, los funcionarios responsables de esa dependencia: “se ven resentidos y ahora toman actitudes revanchistas mientras siguen las quejas en toda la ciudad por su mal servicio”.
“Lo que estamos viendo es que, junto con el Ayuntamiento, echaron a andar otra campaña mediática, atacando a la anterior administración, tratando de desviar la atención por la gran inconformidad que en las colonias generó el cierre de las purificadoras”, expresó.
Ya para finalizar, el presidente del Comité Ejecutivo del PRD, señaló: “Le quieren aumentar el agua a la gente, quitan las purificadores, surten un líquido insalubre y contaminado en muchas colonias, y ahora tienen aún la desvergüenza de acusar a la anterior administración de tomas clandestinas, ¡qué les pasa!”.