Durante su intervención, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, reconoció a cada una de las asistentes, tras destacar la importante labor que realizan diariamente en su hogar, la cual se ve reflejado en cada miembro de la sociedad. Reconoció el esfuerzo, sacrificio y valentía con la que enfrentan la vida diariamente y las felicitó por ser mujeres fuertes que trabajan en sacar a su familia adelante.
Reconoció que ser madre es un gran privilegio, por ello, reiteró que su gobierno, en colaboración con el Gobierno del Estado, seguirá trabajando para fomentar el bienestar de las madres soledenses.
“Ser madre, es, sin duda, el gran privilegio que hoy muchas tenemos, es valorar lo más sencillo de la vida, un beso, una sonrisa o un abrazo. Ser madre, es sin duda todo un reto, pero es también una bendición, por ello, hoy, quiero darles un aplauso muy fuerte a cada una de ustedes que bajo distintas circunstancias lograron dar vida a un nuevo ser que hoy es el dueño o dueña de su corazón” señaló.
Por su parte, el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, felicitó a las madres soledenses en su día, además de reconocer, que Soledad de Graciano Sánchez, es una localidad en la que se atenderán las necesidades de las mujeres y de sus hijos.
Señaló que las madres de familia deben celebrarse todos los días, no solo el 10 de mayo, indicó que cada una de las mujeres merece lealtad, por ello, reiteró que la lealtad del Gobierno del Estado, es con las mujeres del municipio.
Ignacio Segura Morquecho, titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional, indicó que Soledad de Graciano Sánchez, se sumó a las felicitaciones para las madres del municipio y añadió que continuará el trabajo para tener un Soledad en donde no falte nada.