- Se generan nuevos productos para promover los atractivos de San Luis Potosí, explicó el representante de las agencias de viajes, Eduardo Paniagua
Después del convenio firmado por la organización que preside y las autoridades municipales, para promover a San Luis Potosí en las agencias de viajes del país, Paniagua Morales afirmó que la ciudad ya es un destino reconocido a nivel nacional, que tiene una importante demanda en las mil 800 agencias integradas a la Asociación, especialmente durante las festividades: “Ahora lo que estamos buscando es darle un mayor impulso y ofrecer nuevas opciones, como el proyecto que tiene la AMAV Nacional, que incluye circuitos o city tours, a los que se sumarían visitas a los pueblos mágicos y atractivos naturales para buscar que como municipio y como estado, San Luis Potosí se consolide turísticamente.
“Hay mucho que hacer en el Centro Histórico y además hay mucho que hacer alrededor de San Luis Potosí para que la gente se quede dos o tres noches, visitar un pueblo mágico que está a 40 minutos y regresar, ir a las aguas termales y regresar, eso permite a la Capital ser un generador de actividad turística”, dijo el representante de las agencias de viajes de todo el país.
Paniagua Morales explicó que hoy se dan en México y en muchos países nuevas formas de turismo, de una o dos noches de ocupación hotelera, que se pueden complementar con recorridos, ante lo cual las agencias de viajes buscan crear más productos turísticos, y en este aspecto la Capital de San Luis Potosí tiene mucho potencial.
Paniagua Morales enfatizó que “el turismo lo hacemos todos, el turismo se inventa y tenemos que empezar a inventar productos turísticos y en San Luis Potosí tienen mucho, es más, tienen demasiado para dar”.