San Luis Potosí SLP.- Un reducido grupo de personas que se ostentan como activistas del membrete “Acción Ciudadana” que impulsa un supuesto “Frente Ciudadano Anticorrupción”, tienen como verdadero objetivo apoyar al candidato del PAN a la alcaldía Xavier Nava Palacios, por lo que sus denuncias no tienen otro interés que el meramente electoral y los descalifica como representantes de la ciudadanía potosina que nadie les ha otorgado ni se merecen.
Cabe recordar que en el 2009 el dirigente de “Acción Ciudadana”, Luis Nava Calvillo a nombre del llamado movimiento navista hizo público su apoyo al entonces candidato priista la gubernatura Fernando Toranzo, quien al ganar la elección lo designó titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SEDUVOP) y a su hermana Concepción Guadalupe Nava Calvillo como titular de la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores.
Por la comisión de diversas irregularidades en perjuicio del patrimonio estatal como titular de la SEDUVOP, Luis Nava Calvillo fue destituido, multado e inhabilitado para ejercer cargos en la función pública por la Controlaría Estatal; mientras su hermana Concepción Guadalupe sigue ocupando el mismo cargo.
Con estos hechos se demuestra el doble discurso de la familia Nava Calvillo que se hace pasar como opositora, pero a la vez no tiene dignidad ni congruencia al negociar en lo “oscurito” con los gobiernos priistas para que les den puestos en la administración estatal.
Ante la pérdida de sus privilegios que les han dispensado gobiernos débiles, las familias Nava Calvillo y Stevens Amaro crearon el “Frente Ciudadano Anticorrupción” para atacar al Congreso del Estado y las autoridades municipales, pero al mismo tiempo, como queda demostrado de manera fehaciente, de servir de plataforma política de la candidatura de Xavier Nava Palacios a la alcaldía capitalina.
Otro de los objetivos ocultos de las familias Nava Calvillo y Stevens Amaro es desviar la atención de los hechos de corrupción en que varios de sus miembros se han visto involucrados, como son los siguientes:
1.-La corrupción flagrante de Luis Nava Calvillo como titular de la SEDUVOP en el gobierno del doctor Toranzo, por lo que destituido, multado e inhabilitado para ocupar cargos públicos. Antes, el mismo Nava Calvillo en el gobierno de su cuñado Horacio Sánchez Unzueta, recibió de éste varias obras de la Red de Caminera Indígena mediante asignación directa, por lo se presentó un juicio de responsabilidad en contra de Sánchez Unzueta.
2.-Los vínculos de Xavier Nava Palacios y Luis Nava Calvillo con Emilio Zebadúa, de la “Estafa Maestra” y la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo a través de la revista AZ de la Fundación del SNTE.
3.- El doble papel y beneficios económicos que obtuvieron Xavier Nava y Germán González Martí en la compra millonaria que realizó el gobierno estatal de un terreno particular invadido por los antorchistas, asesorando al mismo tiempo tanto al dueño del predio como al gobierno estatal, incurriendo entre otros delitos en prevaricato. Este hecho permanece en la impunidad porque solo fue destituido González Martí como subsecretario de Gobierno.
4.- El caso del dominio público del robo de agua del INTERAPAS durante varios años de la empresa de autolavado de autos “Trapazo”, propiedad de la familia Stevens Amaro, hechos por el que ya fueron sancionados pero alegan represalias políticas para justificar su conducta delincuencial.
5.- El puente El Cascabel, de Ciudad Valles, que construyó la empresa de la familia Stevens Amaro, y que se desplomó por la mala planeación y baja calidad de los materiales utilizados para obtener una mayor ganancia. La empresa fue exonerada de cualquier responsabilidad y las reparaciones correrán a cargo de la SEDUVOP, cuyo titular es Leopoldo Stevens Amaro.
Estos son algunas de muchas pruebas más de la corrupción de las familias Nava Calvillo y Stevens Amaro, que sin descaro ni dignidad pretenden asumirse como luchadores de la democracia y la honestidad, además de pretender imponer a Xavier Nava en la alcaldía capitalina.
Los potosinos no les creemos nada, condenamos esta gran farsa del “Frente Ciudadano “” con la que pretenden ocultar su largo historial de abusos y corrupción desde el servicio público y empresas de su propiedad.