Lulu y Loyd, una verdadera historia de amor

San Luis Potosí SLP.- Generalmente cuando vemos una película, una serie, una novela, hay historias en las que leemos: “Basada en hechos reales”, “Basada en la historia de…”, etcétera… y me parece que no siempre tenemos credibilidad en que así sea. Y si creemos en algo, llegamos a pensar: “eso no pasa, no me pasa, o no conozco a alguien que le haya pasado”…

Pues créanlo, sí pasa!!! Y aquí, en San Luis Potosí, hay una historia increíble, pero más que increíble… INÉDITA! Porque lo increíble, me parece que no pasa…

Año de 1954, hace muchos años. Una joven de 16 años paseaba como era costumbre en esa época, por la plaza principal con amigas; en sentido contrario caminaban los caballeros, y se estilaba que si había atracción hacia una damita asistente, el caballero se acercaba a ella para cortejarla. Pues sí, así pasó; ella, a su corta edad comenzó a ser cortejada por un guapísimo caballero estadounidense, más que guapo, HERMOSO!!! (así ella lo describe)

Sin mucho que ahondar… pues con el permiso del Padre de ella, tuvieron la oportunidad de hacerse novios. Él estaba de paso por esa ciudad donde la conoció, y tenía que retirarse a su destino en unos días… pues no se fue! Quedó flechado por esa bella joven, en unos instantes ya estaba enamorado por completo de ella. Su intención? La mejor! Casarse y vivir felices en Norte América por el resto de sus vidas…

El Papá de la joven, no le permitió en esos momentos casarse, quiso hacer las cosas bien para ella y le dijo al guapísimo caballero que le daba la mano de su hija, pero, al cumplir la mayoría de edad. Él, por supuesto que respetó esa condición y encantado aceptó esperar casi 2 años para regresar por ella!

Y así fue, pasado ese tiempo, en el que ellos diariamente se enviaban cartas por correo (el de antes eh!), regresó feliz para poder llevar a cabo su sueño: entrelazar sus vidas y ser los más felices del planeta! Pero, triste sorpresa… el padre de ella había fallecido! La madre, la hermana y hermanos, no permitieron ni que la viera! >“El que dio el permiso ya no está así que… simplemente no se casa, punto!”< La tristeza e impotencia fue indescriptible, fueron días y semanas terribles de dolor, y él, finalmente tuvo que rendirse… devastado, decepcionado y frustrado regresó a su país. Por supuesto que ella estaba igual!!!

Lee:  Rotundo éxito el concierto de los Gipsy Kings en el Teatro de la Ciudad

Pasaron los años, muchos… dentro de los que llegué a este mundo saliendo de su vientre… Sí, es mi madre, MARÍA DE LOURDES REVUELTA LLORENTE… es su historia, es su vida (aunque tengo la mía, pero esa no es ahorita, jajaja!)

Hace 65 años de esta historia que les cuento, hace 65 años que, al menos yo, no he visto una historia así, ni en película, novela o serie, o nada!

Pues él, LOYD THERON JACOB, se casó, hizo su vida, tuvo 5 hijos maravillosos… y llegó un día en el que se quedó solo… Él jamás olvidó a ‘Lulú’ (como tiernamente y amoroso le dice), siempre en su mente y corazón… así que decidió arriesgarse… buscarla, encontrarla y saber qué había sido de ella… Y LO CONSIGUIÓ, LA CONTACTÓ!!! Ella no lo podía creer, tampoco nosotros podíamos creerlo… fue impresionante!!! 64 años!!! (esto hace poco más de un año. De hecho, ella tampoco lo olvidó, recuerdo que seguido platicaba de él, con esa nostalgia que la mirada te indica), y pues Ella soltera, Él soltero… sin compromisos!!!

…y el sueño se cumplió! Después de 4 ‘eternos’ meses de llamadas solamente, llegó el día! Ella viajó el 10 de julio de 2018 hasta Spokane, Washington St., ciudad estadounidense ubicada en la parte oriental del estado de Washington, cerca de la frontera con el estado de Idaho…

En el mes de marzo de este año, se casaron en aquel país… HOY están aquí en San Luis Potosí, para casarse como mexicanos, ante la sorpresa y el gusto de mucha familia, amigos y demás… felices, no hay manera de describir la alegría tan grande que ellos dos irradian!!!

Como escribí desde un principio… no es una historia increíble… es una historia inédita y formidable!!! Y la comparto porque sí, estas cosas pasan, sí pasan!!! La vida enseña que siempre hay que creer en cosas bellas, grandes, maravillosas, que se vale soñar, claro que se vale!!! Gracias Dios, gracias vida!…

                                  FELIZMENTE

                          CITLALITL L. REVUELTA

*(Segura estoy que con todo lo que ella y yo hemos vivido durante tantos años, no hago una película… hago una serie o una novela!!!)

 

Nota Completa
Back to top button