Exhibe conducta “inadmisible, injustificable y vil”
San Luis Potosí SLP.- “Quien así actúa no es lopezobradorista, es un criminal”, indicó Leonel Serrato Sánchez para referirse al presidente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo, luego de la visita de éste a San Luis Potosí este sábado 6 de marzo.
Serrato Sánchez responsabilizó así al dirigente nacional por las agresiones de un grupo porril contra militantes que acompañaban a Roxana Hernández, precandidata a diputada federal.
“Se trata de la máxima expresión de desprecio, y ahora de violencia en contra de la verdadera militancia y simpatizantes de Morena”, agregó Serrato en sus redes sociales, al tiempo de pedir la intervención de Citlaly Hernández, secretaria general del citado partido.
“Mario Delgado pervirtió a Morena, permitió que se le usurpara, y ahora ejerce violencia; el Consejo Nacional de Morena debe ser urgentemente citado por Citlalli Hernández, so riesgo de ser cómplices”, demandó.
El ex subdelegado metropolitano del gobierno federal también señaló: “El grupo porril, a todas luces no morenistas, arremetieron en contra de militantes y simpatizantes, literalmente atropellándolos, y agrediendo a la prensa”.
Calificó de “inadmisible, injustificable y vil” la conducta de Delgado Carrillo, “quien además de imponer a una priista como candidata, ahora ordena que se golpee a los auténticos luchadores sociales y a favor de la Cuarta Transformación”.
“Quién así actúa no es lopezobradorista, es un criminal”, remarcó.
Aseguró que los candidatos impuestos por la dirigencia nacional (Mónica Rangel y Xavier Nava, entre otros) son ya repudiados por el pueblo.
Además de solicitar la intervención de Ciltlay Hernández, también pidió a las autoridades electorales atender la citada agresión, a fin de establecer las sanciones a que haya lugar.
“Exijo a las autoridades electorales que revisen los hechos y presenten denuncias institucionales”, planteó.
Por otro lado, exhortó a la militancia, a los simpatizantes de Morena, y a los partidarios del presidente Andrés Manuel López Obrador “a seguir conduciéndose con respeto y en Paz”.
“No caigamos en provocaciones, pero no dejemos de luchar”, finalizó.