El presidente municipal de San Luis Potosí aseguró que estos matrimonios, celebrados frente al Teatro de la Paz, contribuyen a la construcción de familias con toda la certeza jurídica, y es la manera también de proteger y amparar bajo la ley a las hijas e hijos. Los felicitó por ir más allá del acto significativo de amor, ahora sellado con el matrimonio, porque también es la posibilidad de desarrollar un proyecto de vida, a través del matrimonio civil.
Por su parte, la presidenta del DIF de la Capital resaltó que la firma del acta de matrimonio, va más allá de un contrato, pues implica una decisión de vida en la que el respeto mutuo y el compromiso son fundamentales para construir una nueva relación, en la que se da certeza a la familia, donde se inculcan a las hijas e hijos los valores necesarios para construir una mejor sociedad. Por tanto se exhortó a los nuevos matrimonios a educar a mujeres libres de pensamiento, autónomas e independientes; y a hombres íntegros, congruentes y respetuosos.
La ceremonia simbólica estuvo a cargo de la oficial del Registro Civil Número 14, quien destacó la decisión de cada pareja para unirse en matrimonio, lo que implica derechos y obligaciones para procurar asistencia y ayuda mutua.
Después de la ceremonia de matrimonios civiles se llevó a cabo la tradicional partida de pastel, junto con familiares de los nuevos esposos.