– En un certamen colorido y emocionante, la nueva representante recibió 15 mil pesos en efectivo como premio; también fueron reconocidas Lizeth Monserrat Alvarado Silva, como Princesa FENAE y Valeria Hernández, como Embajadora.
En un escenario de multicolores e imágenes de cada una de las candidatas, y como acto inicial, cautivaron al público desfilando con elegantes vestidos de noche; todas ellas siendo representantes de las colonias Villas de La Cofradía, Villas de Cactus, Puerta Real, Cabecera Municipal, UPA, Rivas Guillén Sur, Palma de la Cruz, Hogares Ferrocarrileros y Santa Mónica.
Siguiendo la tradición de este evento, las candidatas enfrentaron el reto de expresar sus puntos de vista sobre temas sociales relevantes, ofreciendo una expresión a la perspectiva y el compromiso social de cada participante, demostrando que la Feria no solo celebra la belleza exterior sino también la solidaridad y conciencia social. Cada expresión y desenvolvimiento en el escenario del Teatro, fue evaluado como parte de los criterios que asumió el jurado calificador.
Antes de la tan esperada revelación de la ganadora, la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes dedicó unas palabras de felicitación y agradecimiento a las participantes, sus familias y a todos los colaboradores del evento, “la Feria es un reflejo de nuestra identidad, nuestra pasión y nuestro espíritu de comunidad”, subrayando la importancia de la tradición anual que refuerza la cohesión social.
La coronación llevó finalmente al clímax cuando Melanie Alison Martinez Bravo fue anunciada como la nueva Reina FENAE 2024, lo que la convierte en el rostro de Soledad de Graciano Sánchez para la Feria Nacional de la Enchilada y para las actividades del año 2024; Lizeth Monserrat Alvarado Silva fue coronada como Princesa FENAE, y Valeria Hernández fue reconocida como Embajadora. El primer y segundo lugar recibieron premios en efectivo de 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente.
El evento contó también con la presencia María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del DIF municipal; Ernesto Jesús Barajas Ábrego, secretario General del Ayuntamiento; Alejandro Serrano Cortes, Oficial Mayor y Mariana Sánchez Martínez, Contralora interna, quienes atestiguaron el inicio de un reinado prometedor y el fortalecimiento de una tradición que año con año, une a la comunidad.