- Arrancó en la secundaria “Graciano Sánchez Romo” la campaña de intercambio de cigarrillos por manzanas, acción que continuará en la plaza principal del municipio, en el Día Mundial contra el Tabaco.
Este programa, en el cual las y los soledenses pueden realizar el canje de un cigarrillo por una manzana forma parte de las políticas públicas implementadas por el Gobierno del Estado y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, para tomar acciones de prevención enfocadas especialmente a la atención de la población juvenil del municipio y sus familias, dijo.
A la y los estudiantes presentes, los instó a influir en familiares y amigos para que dejen de fumar, puesto que su generación tiene el poder de marcar la diferencia y construir un mejor futuro para todos y todas.
Añadió que derivado de la actividad, se colocó un módulo en la Plaza Principal del municipio en donde la población pudo intercambiar un cigarro por manzanas, mismo que estará vigente los próximos días, añadió el funcionario, y explicó que la colaboración con otras instituciones es primordial para avanzar en el combate de esta práctica nociva.
En su intervención, el Secretario de Salud en el Estado, Daniel Acosta Díaz de León manifestó que en el país, existen más de 14 millones de fumadores de los cuales casi un millón son jóvenes: “hoy ustedes jóvenes estudiantes, tienen la capacidad de generar un cambio positivo en su entorno y promover un estilo de vida libre de tabaco y concientizar sobre los efectos perjudiciales tanto para la salud como para el medio ambiente”.
Por su parte, René Contreras Díaz, titular del Instituto Temazcalli, agradeció al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez por la puesta en marcha de la campaña con enfoque único y efectivo para inhibir el uso del tabaco con el cambio de cigarros por manzanas, fruta que es símbolo de salud y bienestar.