El Gobierno Municipal atendió la solicitud de la junta distrital ejecutiva con sede en Soledad del Instituto Nacional Electoral, de coadyuvar y blindar el proceso electoral con acciones de vigilancia y paz.
El objetivo principal de este encuentro fue replicar las acciones coordinadas que el INE ha realizado con las autoridades estatales, para garantizar la paz y el orden público, a través de seguridad pública municipal, y permitir que la ciudadanía ejerza su derecho a votar con tranquilidad. La Alcaldesa interina y el secretario general del Ayuntamiento atendieron la solicitud de sumar esfuerzos y proteger el proceso electoral, brindando las condiciones idóneas para las y los votantes.
La reunión se llevó a cabo en la sala de Cabildo, en donde se afirmó que de aquí al 2 de junio, se realizarán y convocarán a otras reuniones con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, y aludir al mensaje a la población de participar activamente en los comicios electorales en un ambiente seguro y de paz.