Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Para mejorar la atención a la ciudadanía que acude a las diferentes áreas municipales a solicitar trámites o servicios diversos, la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez inició la instalación de buzones de quejas y sugerencias en los que las y los usuarios pueden aportar opiniones que ayuden a mejorar el desempeño de las y los servidores públicos.
Así lo informó Mariana Sánchez Martínez, titular de la Contraloría Interna, quien explicó que estos buzones se han colocado estratégicamente en direcciones clave, incluyendo áreas como Servicios Municipales, Ecología, Catastro, Comercio y Desarrollo Urbano, así como en las unidades recreativas del municipio. Agregó que el objetivo es conocer de cerca la opinión ciudadana y que ello fortalezco los mecanismos gubernamentales de atención.
Explicó que para garantizar una atención efectiva, se llevará a cabo un monitoreo semanal de los buzones por parte del personal de la Contraloría, lo cual permitirá dar una respuesta más ágil a las preocupaciones planteadas por las y los residentes, y contribuirá a una gestión más transparente y receptiva por parte del gobierno municipal.
La funcionaria municipal invitó a la población en general a hacer uso de estos espacios de retroalimentación, y aportar su sentir al acudir a cualquiera de las dependencias del Ayuntamiento, con la seguridad y confianza de que serán tomadas en cuenta por parte del Gobierno municipal para fortalecer la calidad en los servicios.
Añadió que la instalación de estos buzones refleja el compromiso del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez de promover una administración abierta y participativa, donde la comunidad tenga la oportunidad de ser escuchada y de influir en el proceso de toma de decisiones, por ello se alienta a los ciudadanos a utilizar esta vía para hacer llegar sus inquietudes y contribuir al mejoramiento de su comunidad.