Lo anterior lo confirmó el titular de la Coordinación, Martín Bravo Galicia, quien explicó que de manera inmediata y oportuna se atendió el reporte generado al área, acudiendo personal aproximadamente a las 10 de la mañana de este miércoles. Detalló que la causa del siniestro fue debido a una chispa que surgió durante una maniobra de corte la cual cayó sobre una alfombra, provocando el incendio de forma inmediata.
La situación generó la movilización oportuna de elementos de Protección Civil Municipal y del Cuerpo de bomberos, logrando controlar el fuego en minutos, evitando que se propagara y causara mayores daños. Una vez concluida la intervención de los cuerpos de rescate, se procedió a la clausura el establecimiento, ya que no contaba con el dictamen correspondiente de protección civil y tampoco cumplía con las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo sus labores.
El funcionario dijo que en apoyo a la seguridad de la ciudadanía y como parte del cumplimiento de la reglamentación municipal, se lleva a cabo una revisión permanente de todos los establecimientos con giro comercial que operan en Soledad, garantizando condiciones de salvaguarda para habitantes de alrededores y de la propia planta trabajadora.