- La Coordinación de Protección Civil Municipal trabaja de la mano con la Dirección de Educación a fin de que se atiendan todas las solicitudes y se pueda brindar el servicio de capacitación a las y los profesores de las diferentes escuelas.
“Nos han solicitado capacitación para las brigadas de los maestros, a fin de que sepan cómo actuar en caso de emergencia, incluso, hemos hecho algunas prácticas para que ellos puedan tener una buena capacitación en materia teórica y práctica”, señaló.
Agregó que la Coordinación de Protección Civil Municipal trabaja de la mano con la Dirección de Educación a fin de que se atiendan todas las solicitudes y se pueda brindar el servicio de capacitación a las y los profesores de las diferentes escuelas.
“Hemos hecho ya algunas prácticas con fuego real para que sepan cómo atacar un fuego de forma real, estamos muy en contacto con la dirección de educación, ellos son los que nos canalizan la solicitud de este tipo de prácticas”, señaló.
El funcionario recordó que para el gobierno que encabeza la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, es importante proteger la integridad de la plantilla estudiantil que existe en el municipio, así como también a los profesores y administrativos que diariamente acuden a los diferentes centros educativos.
Agregó que la prevención, incluye el estudio de riesgos y las medidas a implementarse para disminuir cualquier situación que pueda poner en peligro la integridad de la ciudadanía, por ello, invito a los directivos de los planteles educativos interesados en obtener este tipo de capacitaciones para sus brigadas, a que se pongan en contacto con la Dirección de Educación al teléfono 151-0877 y 151-08-78 Ext. 116 o con la Coordinación de Protección Civil Municipal al teléfono 444-831-12-60 a fin de que reciban la atención requerida.