Expuso que las condiciones en que se canceló el proyecto, después de los anticipos que se habían generado y de los avances que se tenían en la infraestructura, es un tema que se debe resolver por la vía legal lo antes posible, para que se de viabilidad a los trabajos por hacer.
Dijo la legisladora que “es importante encontrar en donde se perdió el hilo y definir las responsabilidades que correspondan, porque se requiere que todos los servidores públicos involucrados puedan rendir cuentas a la ciudadanía; debemos poner mucha atención en este caso”.
“Nosotros como representantes populares apoyaremos todos los trabajos que se realicen en beneficio de los ciudadanos y más si tienen que ver con el servicio de agua potable; conocemos la situación que se desencadenó a raíz de la cancelación de la obra, pero al reactivarse va a generar beneficios”.
La diputada Flores Almazán manifestó, “confío en que se pueda rescatar el proyecto, porque el actual Gobierno del Estado está muy interesado en el tema del agua potable y le quiere dar la garantía a las familias de que van a tener agua en sus casas, por eso es relevante que se rescate el proyecto de La Maroma”.
Puntualizó que la construcción de infraestructura hidráulica es necesaria en la zona altiplano y La Maroma ayudará a resolver grandes problemas de desabasto de agua, por ello, desde el Congreso del Estado se respaldará las acciones del Ejecutivo estatal en ese sentido.