Raúl Martínez Jiménez, dirigente local de la Canacintra, externó que con la participación de todos será posible seguir avanzando y mejorar los aspectos que así se requieran en el ámbito de la seguridad en nuestro estado, esto luego de la comparecencia que el mandatario estatal presentó ante los diputados locales.
Aseguró que pues si bien nos encontramos entre las entidades con óptimos índices de progreso en el combate a la inseguridad, siempre es perfectible y para bien elevar los niveles de bienestar de la población.
Apuntó que en la voluntad y el esfuerzo hacia escenarios más favorables para todos los habitantes de la entidad, se están tomando las acciones correspondientes a fin de que podamos continuar o retomar donde se requiera el salir a la calle desde la casa o el trabajo con mayor certidumbre.
Por su lado, Jaime Cantú Sánchez, consejero nacional de la Canaco y ex presidente local de este organismo externó que “cada quien desde su trinchera, sector y responsabilidad debemos hacer nuestra parte para contar con garantías de bienestar y vigilancia, desde el seno familiar hasta vecinal, ciudadana y profesional o laboral”, externó.
Como ciudadanos podemos coadyuvar en contar con mejores niveles o índices de seguridad no siendo omisos y denunciando, así como evitando la compra o adquisición de artículos o productos de procedencia irregular como la piratería, externó.
Asimismo, se coincidió en señalar que los actos ilícitos ciertamente no son privativos ni de nuestro estado ni del país, son inclusive a nivel internacional, lo que de ninguna forma es consuelo ni nos debe hacer bajar la guardia.