El agraviado por Romero Calzada fue un hombre llamado Alfonso Rueda Ortiz, que según una investigación de este medio ya falleció, al igual que su hijo, del mismo nombre. Sin embargo sobrevive la esposa del segundo, quien a pesar de tratar de continuar la disputa legal, ha encontrado trabas en el proceso.
El caso data desde marzo de 1998, y desde entonces la familia de Rueda Ortiz mantuvo asesoría legal para revertir el despojo de sus tierras, sin embargo, la muerte del afectado directo y luego de su hijo, significaron un freno en el proceso legal.
La nuera de Rueda Ortiz, al no tener documento alguno que pudiera significar la propiedad a su favor, optó por no continuar el proceso legal, pues si su propio esposo, hijo del afectado, también encontró trabas, ella prevé que ocurra el mismo escenario.
Con este caso a la luz, se desconoce si Romero Calzado haya cumplido todos los requisitos legales para ser candidato y luego diputado, pues uno de ellos es no contar con antecedentes penales, y en este caso no hay una determinación oficial de un juez sobre su inocencia
.