– Estos grupos de convivencia abren sus puertas para la enseñanza de manualidades, activación física y destreza, con el fin de incentivar el desarrollo personal de la población adulta mayor.
Los clubes brindan talleres como bordado de listón, pintura textil, tejido, belleza y manualidades, actividades que impulsan la creatividad de las y los adultos mayores, pero también les permiten generar ingresos; además, se realizan sesiones de activación física, baile, canto, dominó y lotería, que sirven para fomentar la convivencia y el esparcimiento.
Bertha Guerrero Medina, coordinadora de Atención al Adulto Mayor, destacó que en próximas fechas se aperturarán nuevos espacios con la finalidad de brindar estos servicios a un mayor número de personas; también se ofrece atención médica constante, incluyendo toma de glucosa y presión arterial, y en caso de requerir medicamentos, estos se otorgan sin costo alguno, presentando la receta médica o la caja vacía del mismo.
“A partir de febrero, los clubes intensificarán sus actividades y retomarán las excursiones gratuitas a sitios turísticos como el Parque Tangamanga, el Museo del Ferrocarril, San Juan de los Lagos y Gogorrón, entre otros”, detalló la funcionaria municipal, al precisar que estas salidas permiten que las y los adultos mayores se mantengan activos, disfruten de nuevas experiencias y refuercen su sentido de pertenencia entre la comunidad.
Además de las actividades en los clubes, en la Coordinación de Atención a las Personas Adultas Mayores, ubicado en la calle Negrete #106, ofrece servicios gratuitos a toda la ciudadanía, incluyendo donación de medicamentos y atención médica básica.
Las y los interesados en integrarse a un club pueden acudir con el líder de su colonia o comunidad, o directamente a las oficinas de la Coordinación de Atención al Adulto Mayor, donde recibirán el apoyo necesario para mejorar su bienestar y calidad de vida.
