La legisladora visitó la entidad potosina para informar sobre la marcha del proceso de transformación que se da del partido en todas las regiones del país, para lo cual llevó a cabo diversas reuniones con líderes y militantes del partido.
“El PRD está en una transformación profunda desde dentro, que, evidentemente, va a tener resultados hacia afuera, luego del primer Congreso Nacional que tuvimos en noviembre, donde renovamos el Estatuto y
Lo que sigue, dijo, es el “cambio a cabalidad” de los reglamentos del instituto, para “dar un rostro nuevo al PRD”, porque, explicó: “eso es lo que quiere la gente, un PRD renovado”.
Aseguró que con estos cambios que se llevan a cabo: “El partido estará a la altura de las necesidades de la población, y, estará listo para la contienda electoral que se viene en 2021; y no tengo ninguna duda de que aquí San Luis Potosí se pintará de amarillo”.
Por su parte, el presidente del PRD en el estado, Juan Ignacio Segura Morquecho, señaló: “Estamos en tiempo de construir una mejor organización, en tiempos de ser un partido plural, y de darle toda la relevancia a este valor de ser una izquierda propositiva”.
Subrayó que parte de la citada transformación es retomar las raíces que han establecido al PRD como un partido de lucha, y de defensa de las causas de más relevancia social.
Entre tales causas mencionó la lucha por los derechos de la mujer, el rescate del campo potosino, y la exigencia de mayor seguridad ciudadana, en un entorno de violencia criminal que se da en el estado, y en otras regiones del país.