La evacuación se completó en 6 minutos tras la llamada de auxilio; aunque se identificaron áreas de mejora en la brigada interna, se logró una respuesta efectiva, para minimizar riesgos.
Martín Bravo Galicia, coordinador del área, detalló que la hipótesis del simulacro fue un movimiento telúrico de magnitud cinco, y afirmó que se logró evacuar a las y los presentes en un tiempo récord, ya que la zona fue despejada en un lapso de 6 minutos tras la llamada de auxilio, cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos.
Aunque mencionó que se identificaron acciones de mejora por parte de la brigada interna del centro comercial, como la falta de atención a una persona que había sido colocada intencionalmente en el suelo durante el simulacro para evaluar la reacción de la brigada. “Los tiempos son adecuados para tener menos víctimas, pero es parte de estos ejercicios ir detallando la respuesta para mejorar en caso de que sea necesario”, añadió.
Agregó que se realizaron otros simulacros en el Hospital General de Especialidades de Soledad, en el Instituto Leona Vicario y en la Escuela Secundaria Técnica No. 36 de Hogares Populares Pavón, remarcando la relevancia de que las brigadas cuenten con un buen entrenamiento.
Con estos ejercicios, el Ayuntamiento Soledense ratifica su compromiso con la seguridad y el fomento de la concientización social para el bienestar de sus ciudadanas y ciudadanos, al impulsar actividades que fortalecen la preparación y reacción inmediata ante desastres naturales.