
Felipe Cárdenas Quibrera, director de Turismo y Cultura Municipal, informó que esta acción representa un importante apoyo para las familias soledenses, quienes ya no tendrán que cubrir costos de renta en salones particulares; en su lugar, podrán disfrutar de un recinto cultural de primer nivel sin afectar su economía y en un entorno seguro y digno para sus hijas e hijos. “Antes muchos padres hacían un esfuerzo extra para rentar salones; ahora, gracias al compromiso del Alcalde, tienen un espacio de calidad sin costo alguno”, afirmó el funcionario.
Durante este periodo se espera una intensa jornada de actividades, con la realización de hasta tres eventos diarios en el Teatro, para ello, las escuelas solo han sido invitadas a colaborar en una muestra de cooperación comunitaria que fortalece el sentido de pertenencia y cuidado del patrimonio cultural del municipio.
Esta medida responde a la visión cercana del Gobierno Municipal, que escucha y atiende a las familias, y busca fortalecer los lazos con los sectores educativos y sociales, a través de la promoción de espacios accesibles que enaltezcan momentos importantes en la vida de las y los estudiantes de Soledad.
