Lo anterior, luego de que la Sala Regional Monterrey, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, declarara válidas tales elecciones del pasado primero de julio.
Al informar lo anterior, Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente estatal del PRD en San Lus Potosí, añadió también que, de esta manera, el próximo primero de octubre Arrieta Vita y Costa Medina estarán tomando posesión del cargo de presidentes municipales de Tancanhuitz de Santos y de Tamazunchale, respectivamente.
El primero, refirió Segura Morquecho, fue promovido por el PRD, y el segundo por el ciudadano candidato Juan Carlos Arrieta Vita.
Mediante tales procedimientos legales se recurrió la citada sentencia dictada por el Tribunal Estatal, demostrando que resultaba falsa la aseveración de esta instancia en el sentido de que Juan Carlos Arrieta tuviera una multa pendiente de pago.
Segura detalló que la Sala Monterrey determinó que la supuesta prueba en ese sentido no tenía la calidad de
Pero, además, añadió el dirigente del PRD: “Quedó plenamente demostrado que nuestro candidato no tenía esa multa firma, en virtud de que, la que eventualmente le fue impuesta, fue también revocada por la Auditoría Superior del Estado”.
“Estamos contentos con este fallo, felicitamos a nuestro candidato electo, le deseamos mucha suerte en su desempeño, y estamos seguros de que sabrá cumplir con los habitantes de Tancanhuitz de Santos”, finalizó Juna Ignacio Segura.