Turismo regional, estrategia de promoción entre entidades del Centro del País

• La dependencia ya cuenta con una estrategia de reactivación, que incluye posicionar al estado como el destino de la diversidad.

  • Apostará al turismo carretero con la alianza de seis estados del centro del país.

 San Luis Potosí SLP.- Con el propósito de promover al sector, y, una vez que las condiciones sanitarias sean las adecuadas de acuerdo al Semáforo Epidemiológico Nacional, la Secretaría de Turismo (SECTUR) diseña estrategias de trabajo entre las que se incluye, una alianza con entidades de la región Centro del país para reactivar las actividades por medio de viajes a través de las carreteras nacionales, además de una intensa promoción que buscará posicionar al estado como un destino de la diversidad, informó el titular de la dependencia, Arturo Esper Sulaimán.

El secretario de Turismo destacó que San Luis Potosí ha tenido un comportamiento histórico en el número de visitantes, pues la Tasa Media Anual de Crecimiento durante la actual administración (2015-2019) fue del 11.7 por ciento, más que la media nacional, “incluso el fin de semana antes de que se frenaran actividades por la pandemia tuvimos números positivos con crecimiento respecto al año anterior”.

Durante este periodo de cuarentena –explicó el titular de la dependencia- el trabajo no ha parado, la Secretaría de Turismo ha continuado el posicionamiento del destino, mantenernos vigentes en la mente de las personas, hemos participado en webinars y realizado reuniones con el sector.

“Por otro lado hemos arrancado nuevos productos turísticos que ya se venían diseñando desde hace tiempo en el estado y, por supuesto, uno de los trabajos más cuidadosos y arduos ha sido el acompañamiento a los parajes y prestadores de servicios en la transición hacia la nueva normalidad, sabemos lo lastimado que está el sector pero está la confianza de que pronto podamos iniciar la reactivación, de la mano por supuesto, de la Secretaría de Salud”, apuntó.

Lee:  México 2024: Entre transformaciones y desafíos

En cuanto a la región Centro del estado, refirió que los productos se han diversificado, pues durante la actual administración se han inaugurado nuevos museos como el Leonora Carrington, Casa de Rebozo en Santa María del Río, se han incorporado rutas del mezcal y la cerveza, la rehabilitación de calles importantes en el primer cuadro de la ciudad, además del Sendero del Capitán, ruta que conecta a Cerro de San Pedro con Armadillo de los Infante, misma que cumple con el tipo de turismo que estará buscando la población en la nueva normalidad

Respecto a la próxima reapertura de los lugares turísticos, la Secretaría de Turismo reiteró que las autoridades en Salud serán quienes den la pauta a los prestadores de servicio, sin embargo, señaló que el acompañamiento a los parajes y sitios turísticos para la elaboración de sus protocolos comenzó desde hace casi dos meses, a través de reuniones con funcionarios municipales, visitas y reuniones ejidales así como una visita en conjunto con COEPRIS para afinar los lineamientos para cada lugar.

 

Nota Completa
Back to top button