La activación de este grupo especial de la DGSPM se da en respuesta a la petición que la mesa directiva del mercado Hidalgo, realizó en días recientes al Alcalde Enrique Galindo Ceballos, en el sentido de fortalecer la vigilancia preventiva en la zona centro.
Al respecto, el Comisario Juan Antonio Villa indicó que en atención a la instrucción del Alcalde, sostuvo un diálogo directo con los dirigentes del mercado Hidalgo donde quedaron definidas las estrategias de seguridad en beneficio de locatarios y usuarios del mercado y sus alrededores.
Villa Gutiérrez detalló que se acordó trabajar en conjunto con el sector comercial de la zona centro y para ello, la activación del agrupamiento policial “Pantera” será de gran beneficio, pues cuenta con objetivos precisos para atender las incidencias registradas en este punto de la ciudad.
Agregó que en conjunto con los locatarios se definieron una serie de acciones de seguridad complementarias a la sobre vigilancia y seguridad, lo que permitirá que la ciudadanía retome como suya la zona comercial del centro de San Luis Potosí.
Finalmente, el Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez señaló que la atención al sector comercial de la zona centro será integral, pues también se contará con la presencia de la Dirección de Policía Vial para generar un mejor uso de la vía pública.