En el evento inaugural, en la colonia Terremoto, la presidenta de la institución, Estela Arriaga Márquez, fue muy enfática en que estos esfuerzos por garantizar atención médica gratuita pertenecen a la ciudadanía y pidió a los presentes que ayuden a correr la voz de que el alcalde está atendiendo las necesidades de la población que sufre más carencias.
“Hemos hecho un compromiso de trabajar para los potosinos y hoy decimos sí a la salud. Este espacio es de ustedes”, recalcó.
Explicó que en que los cinco centros otorgan atención médica, nutricional y de enfermería, pero algunos ofrecen servicios adicionales como atención dental, mientras que el de la colonia Himno Nacional brinda además, consulta pediátrica y fisioterapia; todos estos a cargo de personal médico calificado y pasantes supervisados que se empeñan en atender a los usuarios con la mejor calidad.
El horario y días de atención de los SDIFCS será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y los servicios son totalmente gratuitos en apoyo a la población vulnerable del área urbana del municipio.