El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este 15 de mayo el flujo de aire cálido del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe continuará generando temperaturas extremadamente altas en gran parte del territorio nacional, con valores superiores a 45°C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Además, se esperan temperaturas de 40 a 45°C en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. En Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato y el suroeste del Estado de México, las temperaturas oscilarán entre 35 y 40°C. También se pronostican temperaturas de 30 a 35°C en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes y la Ciudad de México.
Una línea seca sobre el norte y noreste de México, en interacción con un frente estacionario y la corriente en chorro subtropical, causará vientos fuertes con tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes con granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de posibles tornados.
Canales de baja presión y la inestabilidad atmosférica generarán lluvias puntuales fuertes en el oriente, centro y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, con lluvias muy fuertes en Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y granizo.
Finalmente, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h en la Península de Yucatán y posibles tolvaneras en el noroeste, occidente, sur, centro y oriente del país, así como vientos del sur en Veracruz y Oaxaca (Istmo de Tehuantepec).