Orden de aprehensión confirma denuncia del PVEM
Tal denuncia fue presentada por el dirigente nacional del Verde, Francisco Elizondo Garrido, antes de que se informara que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Poder Judicial una orden de aprehensión contra el mandatario de Tamaulipas.
Así, Pedroza Gaitán ahora se encuentra vinculado de manera directa con el ya prófugo de la justicia acusado de crimen organizado y lavado de dinero.
Lo anterior debido a que con la citada denuncia interpuesta, las autoridades electorales y penales tienen la obligación de deslindar responsabilidades del aspirante de la coalición “Sí Por San Luis”.
Según las acusaciones de carácter penal presentadas por el PVEM, Francisco García Cabeza de Vaca estuvo financiando la campaña política que Pedroza lleva a cabo en busca de la gubernatura.
En concreto, el PVEM señaló que Daniel Pedroza “estaría desviando recursos públicos a la campaña de su hermano por parte de uno de sus operadores políticos”.
Recursos públicos habrían sido desviados tanto del gobierno de Tamaulipas como del potosino para favorecer al candidato de los partidos a los que pertenecen ambos gobernadores: el PAN y el PRI, respectivamente.
Al tiempo de dar a conocer que se presentó la denuncia, el Verde Ecologista aseguró que existe un compromiso de su candidato Ricardo Gallardo Cardona de investigar tal uso de dinero ilegítimo en caso de que el voto popular le favorezca el próximo 6 de junio.
Los señalamientos contra Octavio Pedroza y los demás involucrados los realizó Francisco Elizondo a nombre del Verde ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, y también en la Unidad de Inteligencia Financiera.
Y fue el titular de esa última instancia federal quien hoy por la tarde anunció el “congelamiento de cuentas de la red de Francisco G. por “presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita”.
Al tiempo que Nieto Carrillo tuiteaba esa información, la PGR daba a conocer por su lado que había obtenido una orden de aprehensión contra el político del PAN.