En los resultados del muestreo se encontró que los niveles de cloro libre están el 3.0 mg/L y el nivel de turbiedad está en .48; según la Organización Mundial de la Salud, la turbidez del agua para consumo humano no debe superar en ningún caso las 5 Unidades Nefelométricas de Turbidez (NTU), de tal forma que se cumple con los estándares de calidad de la norma NOM-127-SSA1-1994-Salud ambiental. Agua para uso y consumo humano.
“El recorrido fue encabezado por la Dirección de Operación y Mantenimiento y la Subdirección de Saneamiento,
Para Interapas es compromiso dotar de agua con calidad a los hospitales que reciban pacientes por COVID-19 y en general a los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí durante la contingencia, para ello se cuenta con 129 pozos y tres plantas potabilizadoras Los Filtros, Himalaya y El Realito.
“El consumo de agua se incrementó entre 20 y 50 porciento y las fuentes de abastecimiento continúan generando la misma cantidad de agua, de tal forma que es necesario que los usuarios tomen conciencia para realizar un uso eficiente y racional del líquido, trabajamos conjuntamente con Conagua y CEA para hacer frente a las necesidades de la población, pero reitero, es un trabajo compartido entre sociedad e instituciones”, finalizó.