“Ayer por la tarde nos confirmaron la reparación de la línea afectada, posteriormente empezaron el proceso de limpia y se inició la purga de la red con la finalidad de garantizar la calidad y cantidad del agua, al termino de estos trabajos el sistema de los tanques de distribución será restablecido”, señaló.
Por el momento, continua el monitoreo del vital líquido para que cumpla con los parámetros de turbidez, presurización y distribución, permitiendo así que los usuarios de la zonas sur y oriente de la capital cuenten con el servicio.
“Al día de hoy se mantiene coordinación con Gobierno Municipal para desarrollar un operativo permanente de abastecimiento de agua en camiones cisterna en zonas que no cuentan con sistemas de almacenamiento como San Juan de Guadalupe, Himno Nacional 1ª y 2ª Sección, Graciano Sánchez e Independencia”, comentó.
En otras zonas de la capital, el plan de resiliencia de los pozos Sarabia, Termal I, IV, V, VI, Balcones y Salk V apoyaron de manera emergente para dar servicio con baja presión a través de la red.