“Vecinos de la colonia Mezquital realizaron un reporte sobre una fuga de drenaje, por lo que se realizó una revisión en el sector detectando un colapso y programando la reposición correspondiente”, señaló.
La obra tiene una longitud de más de 150 metros lineales, en la cual se implementará tubería ADS de 12 pulgadas, los trabajos serán sobre la Av. Benito Juárez entre calles Hacienda de las Cruces, Hacienda de las Garzas, Hacienda del Sauce y Hacienda de las Palmas, por tal motivo solo habrá paso al tránsito local.
Adicionalmente se construirán y repararán pozos de visita, se adecuarán líneas de conducción de agua potable y se pavimentarán aproximadamente 304 metros cuadrados con concreto hidráulico.
“El procedimiento que se hace es aislar la red en la parte afectada, sondear para después dar paso a los trabajos de reposición y posteriormente pavimentar, calculamos que se concluyan las labores a principios del mes de abril, por lo cual hacemos un llamado a los vecinos para que permitan el acceso a las cuadrillas”, puntualizó.
La sustitución de este tramo de tubería sanitaria ayudará a evitar problemas a la salud pública, beneficiando a los habitantes de la zona y a los estudiantes de la escuela primaria Mártires de la Revolución.