“Queremos que las personas de la tercera edad sepan que la renovación de su descuento de pensionado o jubilado se realizará de forma automática a través del sistema, anteriormente debían acudir a la oficina para renovar, pero ahora comprendemos que con la situación de salud es más viable aplazar las fechas”, señaló.
Los adultos mayores que tengan el vencimiento de descuento en mayo podrán actualizarlo hasta el mes de noviembre, los de junio en diciembre y los de julio en el próximo enero, será de forma gradual que se estará atendiendo a este sector de la población.
“En cuanto a la conservación del beneficio que se da a adultos mayores, exhortamos a verificar sus consumos y no exceder los 25m3, ya que la actualización tarifaria de 2020 así lo estipula”, comentó.
Para el trámite por renovación se requiere la tarjeta de beneficio INAPAM, comprobante de domicilio, copia de INE, (deberán coincidir las direcciones) y estar vigentes, si se realiza por primera vez, a la documentación anterior deberá sumarse una carta expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social.