“Los últimos días de diciembre registramos una afluencia concurrida en las oficinas recaudadoras y queremos que mayor número de personas dejen de ser parte de los morosos de Interapas”, comentó.
El programa consiste en dar un pago inicial del adeudo por el 25 por ciento, el resto se diferirá en 6 pagos bimestrales, el trámite se puede realizar en cual quiera de las oficinas recaudadoras ubicadas en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
“Los requisitos son muy sencillos, deberán ser usuarios domésticos, presentarse en oficinas con una copia de su identificación oficial, de su último recibo y efectuar el primer pago”, señaló.
En tanto, la renovación de documentos para la obtención del beneficio de INAPAM para adultos mayores, podrá realizarse a través de un familiar directo en la oficina recaudadora Los Filtros, deberán presentar comprobante de domicilio, copia de INE, (deberán coincidir las direcciones) y estar vigentes, si se realiza por primera vez, a la documentación anterior deberá sumarse una carta expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
“La renovación se estaba haciendo automática, pero es necesario obtener registro de los datos actuales de las personas, es por ello que se pensó en esta dinámica en donde pueden acudir los familiares de las personas de tercera edad”, dijo.
Con acciones como estas el organismo operador busca incentivar el pago puntual por los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.