Garantiza Interapas servicios básicos de agua y saneamiento en Zona Metropolitana

• En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, hace un llamado a proteger el vital líquido y usarlo de manera responsable.

San Luis Potosí SLP.- Desde el inicio de la contingencia sanitaria por el COVID-19, Interapas ha ejecutado una serie de obras y acciones que permiten que el recurso hídrico este disponible en cantidad y calidad para la zona metropolitana y así colaborar en la contención de la propagación de contagios.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y cuyo lema este año es “La Hora de la Naturaleza”, el organismo operador hace un llamado a los habitantes de la zona metropolitana a proteger la relación que existe entre el ser humano y los recursos naturales; atravesamos por una crisis de salud a la que se le suman el cambio climático y sus impactos económicos y sociales como fenómenos meteorológicos extremos.

“Garantizar los servicios básicos de agua potable y saneamiento es indispensable, nuestra institución no ha parado en el desarrollo de labores para llevar el vital líquido a viviendas y hospitales, ofreciendo acceso continuo, ayudando a proteger la salud de los potosinos y evitando los cortes de agua”, expuso Ricardo Fermín Purata Espinoza, Director.

Actualmente, Interapas asegura el suministro con el Programa de Rehabilitación y Equipamiento de Pozos, que al día de hoy beneficia a 39 mil usuarios, además de los trabajos realizados en el Programa de Detección de Fugas y el Programa de Limpieza Preventiva en Redes de Drenaje.

Purata Espinoza agregó que el organismo operador, alineó sus actividades durante la contingencia de salud a las lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y atención a las recomendaciones de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento del país.

Finalmente comentó “estamos aprendiendo a vivir una nueva época en donde debemos reconstruir nuestra relación con el Planeta, hacer un uso responsable de los recursos naturales, modificar hábitos, ser más conscientes y mayormente responsables de nuestras acciones”.

Salir de la versión móvil