Cuadrillas con personal de Interapas comenzaron con el desazolve en un tramo de 50 metros de largo, beneficiando a cerca de 100 habitantes de este sector de la ciudad.
“El procedimiento para la limpieza en redes de drenaje a través de malacates, comienza al introducir una pieza en un pozo de visita y mediante presión con agua botar los tapones de lodo y basura”, comentó el Ing. Javier Ramírez, inspector técnico de obra de Interapas.
Dichas limpiezas a la red serán continuas, en diversos sectores de la ciudad con la finalidad mantener líneas de drenaje limpias y así evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias.
“Calculamos que desde hace ocho años comenzó a acumularse grava, plástico, madera, basura, misma que ocasionó desbordamientos afectando a las viviendas de esta colonia”, aseguró.
Se realizaran sondeos a la red en calles como Benito Quezada, Clara Córdova, Edgardo Almicar, Emiliano Villa Ramírez y los trabajos tendrán una duración de una semana.
Interapas refrenda el compromiso de brindar atención a reportes relacionados con el servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento y pone a su disposición los números de contacto 8-11-62-30, terminación 33,37,40, la página oficial www.interapas.mx y redes sociales.