“Recibimos un reporte sobre problemas en los registros de la construcción de la segunda etapa del hospital, al momento de acudir nos percatamos que olvidaron colocar las tapas de los registros y el escombro se fue acumulando ahí”, señaló el Ing. Ricardo Fermín Purata Espinoza, Director General.
Con ayuda de camión hidroneumático, colaboradores del organismo comenzaron las labores de desazolve con agua a muy alta presión, registro por registro para dejar la red interna limpia evitando futuros problemas con las aguas residuales.
“El Hospital Central es de los designados para recibir pacientes de coronavirus, es por ello que brindamos todo el apoyo a este tipo de instituciones en cuanto a los temas de agua, drenaje y saneamiento”, apuntó.
La Subdirección de Drenajes ha realizado una serie de visitas a la clínica para realizar desazolves en la línea de drenaje externa desde antes de que comenzara la contingencia sanitaria por COVID-19.
“El estatus actual de las redes de drenaje del hospital tanto internas como externas son limpias y sin problemas, estaremos dando mantenimiento periódico para mantenerlas en buen estado”, finalizó.