“Hace un par de semanas se colocó un equipo provisional en este pozo, para darle mantenimiento a la bomba principal, ahora los trabajos consistirán en extraer e insertar la maquinaria ya rehabilitada”, informó Ricardo Purata Espinoza.
El proceso de rehabilitación del pozo consistirá en la extracción de la bomba sumergible y la posterior instalación de una bomba tipo turbina vertical reparada desde el cuerpo de tazones, transmisión y flechas, con apoyo de una grúa.
“Estimamos que el tiempo aproximado para realizar esta maniobra sea de un día, es decir, entre hoy y mañana el pozo estará operando de forma normal, mientras tanto se tienen preparados camiones cisterna para un posible apoyo, garantizando así el abasto continuo del agua en esta zona”, remarcó.
Las colonias beneficiadas inicialmente con esta obra son Mayamil, Condominios Florencia, Hermenegildo J. Aldana, Jardines de Oriente y fraccionamiento Sol.
“Nuestra función es atender a población y dotarla de agua con calidad, estamos mejorando nuestros tiempos de atención para otorgar un servicio eficiente en agua potable, drenaje y saneamiento en toda la zona metropolitana de San Luis Potosí”, finalizó.