“La problemática surgió en la tubería de ADS de seis pulgadas, misma que se reparó con ayuda de retroexcavadora para poder remover el asfalto y encontrar el punto de inicio de la fuga”, comentó Miguel Ortiz, Subdirector de Redes del organismo operador.
Sobre el proceso constructivo, apuntó que con la máquina de construcción se hacen trabajos de excavación y de esta forma abrir una zanja que permita el paso de la tubería agilizando la reparación.
“La dinámica del trabajo realizado fue hacer un sondeo para saber de dónde estaba brotando el agua, posteriormente abrir una zanja y después escurrir la línea para proceder a la reparación”, señaló.
Con la reparación de la fuga de red, se garantiza mejor flujo y presión de agua en los domicilios cercanos al la zona poniente de la capital potosina, beneficiando a cerca de 500 habitantes de este sector.
Interapas reconoce el apoyo de los usuarios para concluir satisfactoriamente esta reparación y pone a disposición sus números telefónicos para reportar cualquier anomalía relacionada con el servicio 8-11-62-30, terminación 33, 37, 40.