De acuerdo con información de un supuesto abastecimiento de agua a través de camiones cisterna a un hotel en el poniente de la ciudad, el Director General, precisó que la pipa rotulada corresponde a un proveedor externo que ya no presta servicios al organismo desde hace días, mismo que causó baja por su pésimo rendimiento en operativos de entrega de agua a traves de pipa en la zona metropolitana.
“El proveedor Ernesto Rivera Grimaldo, persona física con actividad empresarial, fue dado baja como proveedor de Interapas y se le rescindió su contrato por baja productividad desde el Martes 28 de Julio, se negó al retiro de rótulos institucionales y viniles de la pipa, por lo que tendrá que atenerse a las consecuencias juridicas por esta omisión.” señaló.
Purata Espinoza puntualizó que el vehículo que supuestamente entrega agua en el domicilio comercial no ha registrado el ingreso en las instalaciones del organismo desde hace tres días, por lo tanto, esa agua no proviene de ninguna fuente de Interapas.
En cuanto a la infracción de tránsito realizada por un colaborador perteneciente al área de entubación de la Dirección de Operación y Mantenimiento, será responsabilidad de él mismo tramitar la recuperación del vehículo y aportar el pago de las multas, en tanto, se encuentra suspendido y no se descarta su baja definitiva por la gravedad de la falta cometida.
“Las malas acciones que han desarrollado estas personas, no corresponden a la visión del organismo operador, nuestra misión principal es dotar de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí, si alguien incumple con estos lineamientos no tiene cabida dentro del Interapas, no permitiremos que malos elementos que ensucien la imagen de los colaboradores que sí estan comprometidos con brindar un servicio de calidad”, finalizó.