- Reconoce el trabajo y esfuerzo que ha realizado el Congreso, al aprobar la iniciativa que beneficia a 400 mil automovilistas.
Al respecto, el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona señaló que la aprobación de la entrega de placas sin costo debe considerarse como un triunfo más para las y los potosinos, que ya se han visto beneficiados con la gratuidad de las licencias de conducir permanentes, programa que ha tenido una gran aceptación entre la ciudadanía.
Reconoció el trabajo y esfuerzo que ha realizado el Congreso del Estado, así como la congruencia con que se han conducido sus integrantes para alcanzar acuerdos tendientes a apoyar a las y los contribuyentes, al aprobar, primero la gratuidad de las licencias y este jueves la de las placas que vendrá a beneficiar en su primera etapa a 400 mil dueños de vehículos automotores.
Manifestó que de esta manera no sólo se apoya la economía de las familias, de las clases trabajadoras, con el ahorro de un gasto antes oneroso, sino que se da un fuerte golpe a la corrupción que costaba a los potosinos más de 2 mil millones de pesos, por los “moches” que exigían los policías a los conductores que por alguna razón no traían estos documentos, situación que llegó a afectar a seis de cada 10 potosinos.
Gallardo Cardona, agregó que ya se prepara la primera etapa de la entrega de placas gratuitas en las cuatro zonas del Estado, programa que arrancará el primero de diciembre y si se puede antes, para dar cumplimiento cabal a dos de los compromisos de campaña que más aprobación tuvieron entre los diferentes sectores de la sociedad: la gratuidad de las placas y licencias que hoy son una realidad en San Luis Potosí.
Puntualizó que la entrega de placas y licencias gratis estará vigente durante todo el sexenio y con el Nuevo Plan de San Luis se busca que se extienda a las próximas administraciones estatales; “el nuevo Gobierno está cumpliendo a la gente”, señaló.