El director del IMEI, Enrique Malacara Martínez, expresó que el trabajo continúa y que el compromiso del Gobierno encabezado por Juan Manuel Carreras López, es firme para la atención y protección de nuestra diáspora, procurando la visibilización y reconocimiento a los connacionales pues las circunstancias vividas durante este año han representado retos y adversidades para paisanos y paisanas que no dejaron de apoyar a sus familias y comunidades con el envío de remesas.
El conversatorio contó con la participación del Pbro. Marco Antonio Luna, director de la Casa de la Caridad Hogar del Migrante (CCHDM), quien destacó que ante el próximo cambio de poder en Estados Unidos la expectativa del incremento de los flujos migratorios es inminente, así como lo es la incertidumbre respecto a las políticas migratorias de la Unión americana; motivos por los que se realizan los trabajos necesarios para habilitar de nuevo el área de dormitorios de la Casa de la Caridad Hogar del Migrante (CCHDM) y certificarla como “casa segura” por las autoridades sanitarias, ya que por el momento solo brinda el servicio de comedor y la oportunidad de asearse a un promedio de 100 migrantes por día.
Al concluir, el funcionario estatal agradeció su participación y reconoció la labor a instituciones y asociaciones que colaboran de manera conjunta a favor de una de las poblaciones más vulnerables. El conversatorio continúa disponible en las redes sociales del IMEI.