Durante la ceremonia, en representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, realizó la toma de protesta de ley a las y los alumnos, la toma de protesta de bandera y entregó a docentes e instructores reconocimientos por altas calificaciones en procesos de certificación y afirmó que, “ya despegamos hacia un San Luis Potosí más seguro gracias a las políticas del Mandatario Estatal”.
De los 306 graduados, 200 son hombres y 106 mujeres, destaca que por vez primera y de acuerdo con la convocatoria marcada, un alto porcentaje cumplió con el requisito de contar con estudios del nivel superior. Cabe resaltar que 12 alumnos pertenecen a diversas comunidades indígenas.
De acuerdo con las proyecciones y con base a los talentos y capacidades, un total de 20 egresados formarán parte de la División Caminos; 20 más a la Dirección General de Tecnologías de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública; 20 reforzarán el área de Prevención y Reinserción Social y las y los 200 graduados restantes pasarán a ser parte de las filas de la Guardia Civil Estatal.