- Este día se presentaron 361 nuevos casos y 14 decesos; la letalidad sigue manteniéndose muy alta. Doce de los 14 decesos no tenían antecedente de vacuna.
- Continúa una baja significativa en hospitalización. Se reportan 245 pacientes hospitalizados: 73 estables, 127 graves y 45 intubadas.
- Gracias a la coordinación del IMSS, SLP está entre los estados que mejor cobertura de vacunación tienen.
El funcionario destacó que, otra buena noticia es que la vacuna sigue llegando en forma eficiente y, gracias a la coordinación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), San Luis Potosí está entre las entidades del país que más cobertura de vacunación tienen, lo que permite prepararse porque vienen épocas de frio y de influenza.
Recordó que el año pasado se registró una alta transmisión del virus durante octubre y diciembre, lo que debe servir de lección y continuar cuidándonos, y mantener el uso obligatorio de cubrebocas.
Mayra Llanes Fernández, subdirectora de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), detalló que se han realizado 4 mil 929 visitas de verificación en el Operativo Covid, de las que se desprenden 1 mil 371 cierres voluntarios y 79 suspensiones de actividades, a fin de hacer cumplir el uso obligatorio de cubrebocas, evitar conglomeraciones, respetar los aforos y horarios establecidos.
Se reportaron 361 casos nuevos para llegar a 95 mil 230 confirmados de 276 mil 387 personas estudiadas; se han descartado 180 mil 285 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 872 sospechosos. Los decesos subieron a 6 mil 337 con un índice de letalidad que se mantiene en 6.65 decesos por cada 100 casos.
De las 14 defunciones de este día 10 fueron hombres y 4 mujeres, de entre 26 y 81 años de edad; de su residencia, 4 eran de Tamazunchale, 2 de Villa de Arista, uno en Axtla, Cárdenas. Mexquitic, Moctezuma, San Luis Potosí, Soledad, Santo Domingo y Tierra Nueva; 6 eran de la tercera edad, 7 con diabetes, 5 con obesidad, 5 con hipertensión arterial y 2 con enfermedad renal crónica.
La hospitalización sigue a la baja con 245 pacientes hospitalizados: 73 estables, 127 graves y 45 intubadas; el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de un 45 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 28 por ciento.