- Anuncia el Mandatario mayores estímulos económicos: 20 mil pesos a quienes obtengan medalla de oro; 10 mil en medallas de plata y cinco mil en bronce durante los Juegos Nacionales Conade 2022.
- Viaja a Baja California la delegación potosina integrada por 457 personas, entre deportistas, entrenadores, familiares, jueces y médicos.
Consciente de que la niñez y juventud potosina requieren de mayores condiciones y oportunidades en el ámbito del deporte, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que se otorgarán premios en efectivo de 20 mil pesos a quienes obtengan medallas de oro; 10 mil pesos en medallas de plata y cinco mil en las de bronce durante los Nacionales 2022: “recursos que se irán incrementando cada año como parte del comienzo de un nuevo San Luis Potosí”.
Criticó que las administraciones pasadas y la herencia maldita daban “raquíticos apoyos y apenas facilitaban traslados vía terrestre”, en cambio, el nuevo Gobierno incrementó en más del 300 por ciento el presupuesto para que la gran mayoría de las y los deportistas viajen en avión -ida y vuelta- hasta las sedes de las competencias y den mayores resultados. San Luis Potosí competirá en 28 disciplinas diferentes.
La comunidad deportiva, así como familias y grupos de entrenadores agradecieron entre aplausos y mensajes al Mandatario Estatal su disposición para acompañar e impulsar fuertemente el esfuerzo y preparación en cada una de las disciplinas.
Los Juegos Nacionales Conade 2022 se llevarán a cabo durante junio y julio en la sede principal: Baja California, así como en Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Jalisco como entidades subsedes, donde participarán las y los integrantes de la delegación potosina, conformada por 457 integrantes: 329 deportistas en las ramas varonil y femenil; 69 entrenadores y entrenadoras; 35 jueces y 24 personas entre delegados, fisioterapeutas, médicos y mecánicos.