San Luis Potosí SLP.- La Alianza Centro Bajío Occidente (ACBO), en la que San Luis Potosí adquiere especial
El presidente de la FUP, destacó que uno de los objetivos de la ACBO es convertir a la educación, ciencia, tecnología e innovación en eje fundamental del desarrollo regional, lo que permitirá crear vínculos con la máxima casa de estudios para insertar a estudiantes y egresados al mercado laboral, y fomentar su crecimiento personal y profesional.
“Me parece muy buena la alianza entre los gobernadores, de hecho, creo que pudiéramos trabajar de manera homóloga los líderes estudiantiles para atender diversos temas concernientes a las y los universitarios de San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato”, añadió.
Patiño Sanjuanero, recordó que otro objetivo de la ACBO es el impulso a la economía digital, lo que también es un área de oportunidad para egresados con formación en tecnología y economía.
Concluyó que la ACBO impulsará la economía de la región a niveles históricos, ante esto, la demanda de capital humano será cada vez más importante, por lo que también las instituciones de educación superior, tienen que evolucionar para formar jóvenes con las competencias necesarias para satisfacer los requerimientos de la nueva realidad.