El ingeniero Cabañas Hernández, quien este día dejo su puesto como representante del Gobierno del Estado en la Huasteca Sur, decidió unirse al proyecto del Partido Verde Ecologista de México luego de dialogar con liderazgos en la entidad.
Dijo que se suma al proyecto ganador que encabeza José Ricardo Gallardo Cardona por ser el que está arriba en las preferencias en todo el Estado y el cambio que necesita Tamazunchale.
La decisión obedeció, según el propio virtual candidato, “a que el proyecto del Partido Verde viene creciendo y lo vemos como una alternativa real para que a la gente de la Huasteca le llegue el desarrollo y el apoyo que durante mucho tiempo ha esperado”.
Agregó que al menos en la Huasteca, el Partido Verde se ha erigido como el verdadero contrapeso de los poderosos, esto, por la unión de otros partidos que históricamente han sido rivales “y que nos han costado disputas históricas”, además de que quienes en la región representan al partido en el Gobierno Federal, “simplemente nos han fallado y nos han dejado en el olvido”.
Detalló que antes de decidirse por el Partido Verde, analizó la posibilidad de registrarse en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y Conciencia Popular, va en contra de sus ideales.
Por su parte, Ramos Hernández afirmó que el Partido Verde en San Luis Potosí sigue trabajando y dialogando con importantes perfiles en las cuatro regiones del Estado para elegir a quienes serán sus candidatos en los municipios y en los distritos locales, y adelantó que en febrero, “muy seguramente tendremos ya la planilla completa para todos los cargos a elegir”.