María de los Ángeles Ibarra Gómez, vecina de la colonia Rancho Nuevo, señaló que esta ayuda económica representa una diferencia significativa en su día a día, por lo que comentó emocionada: “Desde que soy viuda, este apoyo ha sido de mucha ayuda, lo utilizo para comprar mis medicinas, alimentos y cubrir servicios básicos como la luz y el gas”.
En Rancho Nuevo, Joaquin Hernández, otro adulto mayor beneficiado también ha expresó su gratitud: “este presidente se ve que va bien, yo utilizo el dinero para comprar medicinas porque me duelen las rodillas y acabo de ser operado de una hernia, muchísimas gracias por este apoyo”.
María del Carmen Lorenza, vecina de la Cabecera municipal, destacó la continuidad de los apoyos municipales y agradeció el incremento: “Estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal porque nos prometió los 3 mil pesos y ya lo cumplió, mi hermana, que tiene artritis, y yo nos ayudamos mutuamente, y con este apoyo tenemos algo más con qué sostenernos”.
Por último, Mercedes Castillo Rivera, también de la cabecera municipal, relata que utiliza el dinero principalmente para medicinas, productos de aseo personal y alimentos. “Vivo con mi hija, pero a veces me vengo para acá, y este apoyo me permite cubrir lo necesario, me sirve muy bien”.
El incremento de este apoyo económico proporciona un alivio financiero a este sector vulnerable de la población y reafirma el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar de las y los adultos mayores en Soledad de Graciano Sánchez, para mejorar su calidad de vida.