- Durante las giras de trabajo por los 58 municipios, Ricardo Gallardo acuerda con las y los alcaldes los próximos proyectos y programas a realizar en beneficio de la ciudadanía.
Dijo que para que las y los potosinos reciban del nuevo Gobierno estatal el apoyo a sus demandas, se acordará con las y los presidentes municipales la manera de coadyuvar y priorizar el arranque de proyectos de más amplio beneficio en un máximo de 15 días después de dialogarlo.
“Lo que hacemos es escuchar a la población durante las giras de trabajo en los municipios, cuáles son sus necesidades más prioritarias y en quince días enviamos a las áreas encargadas para que se inicien los trabajos correspondientes”, resaltó el Mandatario Estatal, al puntualizar que en ocasiones cuando se arrancaban obras de infraestructura urbana la misma ciudadanía le externaba otras carencias urgentes.
Manifestó que son las y los alcaldes quienes conocen primero que nadie las necesidades del pueblo potosino, porque son la primera autoridad a quien exponen la problemática que enfrentan en temas diversos como salud, seguridad, falta de oportunidades sociales, empleo, reconstrucción de carreteras o caminos.
Al respecto, subrayó que el renovado Gobierno del Estado ha generado un importante cambio en el reforzamiento de la infraestructura urbana de las cuatro regiones, y para ello se tiene un presupuesto estatal de 900 millones de pesos este año para rehabilitar carreteras y caminos, cuyos planes de ejecución se realizarán de manera equitativa, justa y de acuerdo a las peticiones de los ayuntamientos.