La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, en su constante modernización y profesionalización desde hace poco más de una década, realizó el proyectó con la inversión federal y municipal de más de 11 millones de pesos.
El inmueble destinado para ello, situado en la Comandancia Central de Pavón fue completamente demolido para dar paso a espacios acorde a los nuevos tiempos y de acuerdo a las especificaciones marcadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Durante la inauguración en la Comandancia Central, el alcalde Gerardo Zapata Rosales, indicó que el nuevo Juzgado Cívico “es una muestra del compromiso de este proyecto social de gobierno por modernizar los distintos espacios municipales y fortalecer la atención ciudadana, que exige un gobierno eficiente y capaz de responder a sus necesidades”.
En su intervención, el director de la corporación, Leobardo Aguilar Orihuela, subrayó que las autoridades son las responsables de respetar, garantizar, promover y proteger los derechos humanos, además de fomentar la inclusión de acciones enfocadas para mejorar la justicia cívica como parte de las reformas en la justicia cotidiana.
Los Juzgados Cívicos calificarán y sancionarán las infracciones al Bando de Policía y Gobierno, dictará resolución a los presuntos infractores, aplicará las sanciones establecidas y ejercitará de oficio las funciones conciliatorias, cuando de la falta cometida se generen daños y perjuicios que deban ser reclamados en otra instancia.
Antes del recorrido por las modernas y nuevas instalaciones, el alcalde Gerardo Zapata Rosales, reiteró la complacencia del acompañamiento de los medios de comunicación, “este edificio moderno y de primer nivel que contribuirá a dignificar el servicio en la prevención y la seguridad pública que el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez brinda a la ciudadanía”.