- En una mesa de diálogo con presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana y vecinos de la zona, se plantearon las necesidades en la materia.
- Su compromiso es atender este importante Barrio, referente cultural a nivel nacional.
Tras escuchar sus inquietudes en materia de seguridad, el presidente municipal solicitó a los vecinos establecer una bitácora de prioridades y mayor participación con el fin de recolectar inteligencia social – siempre cuidando la identidad del ciudadano a fin de evitar riesgos – a fin de reforzar el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.
Se acordó realizar reuniones semanales con titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Desarrollo Social a fin de establecer mecanismos de atención integral a las demandas expuestas por los habitantes del Barrio de San Miguelito.
El presidente municipal expuso que este tipo de reuniones son una forma de hacer seguridad pública al tiempo que refirió que de esta manera se han resuelto los temas de seguridad en ciudades como Medellín y Bogotá en Colombia.
“Con participación ciudadana es como se han resuelto problemas de seguridad pública y no supliendo las actividades de la policía, sino contribuyendo con información, con acciones preventivas y hoy San Miguelito va a ser un ejemplo de ello”.
En la reunión con vecinos del Barrio de San Miguelito se acordó agregar a la bitácora de necesidades, problemas como la ocupación de predios abandonados, el rescate de calles y atención a los servicios públicos como la recolección de basura y el alumbrado público. De esta manera se comenzará con el diagnóstico de la problemática, la generación de estrategias de acción policial y la intervención para tener un Barrio modelo, expuso.
Finalmente, el presidente municipal afirmó que el compromiso con los habitantes de San Miguelito es lograr un modelo de organización vecinal que será ejemplo de una mejor ciudad, y les recordó que será el día de mañana durante el Domingo de Pilas, que continuará con la revisión de casos específicos.