- La obra en García Diego otorga un beneficio directo para más de 5 mil habitantes, además de acelerar la conexión con zonas comerciales.
“Venimos a certificar que estamos cumpliendo, con estos ya llegamos a 460 mil metros cuadrados de calles y avenidas rehabilitadas, que están garantizadas por el doble de tiempo que exige la ley”, dijo el Alcalde Enrique Galindo, al entregar García Diego a la ciudadanía, una más de las obras realizadas con el programa Vialidades Potosinas.
La regeneración de García Diego se llevó a cabo en los tramos de avenida Muñoz a Alfredo M. Terrazas y de Cabral hasta Tomasa Estévez. La inversión en la calle García Diego beneficia directamente a más de 5 mil habitantes de este sector de la ciudad, así como a comerciantes que se ubican en esta zona.
La obra implicó la reposición de más de 6 mil 600 metros cuadrados de la carpeta de superficie de rodamiento con cinco centímetros de espesor, a la par de intervenir 4 mil 500 metros cuadrados de bacheo mayor, más de 5 mil 280 metros cuadrados de renivelación, además de obras relacionadas con pozos de visita y caja de válvulas, la colocación de pintura, pasos peatonales, boyas y señalamientos verticales.